Acciones para vender más en navidad – edición restaurantes
- 1 diciembre, 2021
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3 acciones para vender más en navidad
La navidad está a la vuelta de la esquina… ¡Mentira! La navidad ya está aquí, se nota, se siente y, sobre todo, los clientes tienen ganas de vivirla. ¿Ya tienes en marcha tu campaña navideña? Hoy te traemos 3 acciones para vender más en navidad.
1. Llega a nuevos comensales para vender más en navidad
Si tienes un restaurante, una forma rápida, económica y eficaz de llegar a nuevos comensales, es realizando el sorteo de una experiencia gastronómica en tu establecimiento.
Para comunicar el sorteo puedes servirte de medios gratuitos como por ejemplo tu página web o tus redes sociales. También puedes colocar cartelería en las ventanas o fachada de tu establecimiento e incluso realizar campañas de pago en la radio o en las redes sociales. Si eliges esta última opción podrás llegar a más personas, lograr un mayor índice de participación a un precio mucho más bajo que la publicidad convencional.
Puedes adaptar este sorteo y fidelizar a tus clientes. ¿Cómo? Realiza el sorteo entre todos los tíckets de las comidas y/o cenas y/o pedidos de tu establecimiento que se hayan realizado en unas fechas concretas. Apóyate en tus redes sociales y conseguirás:
- Atraer a nuevos comensales para participar en el sorteo
- Fidelizar a tus clientes habituales.
- Aumentar el número de comidas/cenas/pedidos de tus clientes habituales. Cada comida/cena/pedido efectuado es una participación.
2. Fideliza a tus clientes
En el apartado anterior te hemos dado una idea para fidelizar a tus clientes. En este otro artículo puedes ver más ideas pero, la que ahora te vamos a comentar, es totalmente diferente y los costes de producción son muy pero que muy bajos.
Si tus clientes van a tu restaurante o piden a menudo es porque les encanta tu comida y el trato que reciben. ¿Por qué no das un paso más? Completa la experiencia del cliente regalándole, estas navidades y junto con su tícket de compra («la cuenta»), una receta de la casa. Puede ser la receta de un postre, un entrante o un plato principal que les ayude a completar el menú navideño de sus cenas familiares.
¿Qué conseguirás con esta sencilla acción?
- Humanizar tu marca: muestras preocupación por el bienestar de tus clientes al regalarles una receta. Si es saludable y elaborada con productos fáciles de encontrar en el supermercado también estarás mostrando preocupación por su salud y por su economía doméstica.
- Fidelizar a tus clientes: Dar la receta de un entrante, plato o postre de la casa, demuestra que confías en tus clientes. Confías tanto que les das un trocito de ti para que se lleven a su casa. Y eso, los clientes, lo valoran. Es cierto que la receta puede estar adaptada, ¡no tienes por qué desvelar tus secretos!
- Mejorar la atención al cliente: La experiencia gastronómica en tu local es muy buena pero ahora la has trasladado a su cocina. Cocinarán contigo, seguirán tus pasos para elaborar uno de esos pedacitos de cielo que pueden saborear en tu restaurante.
- Llegar a nuevos comensales: Cuando tus clientes cocinen tu receta, ¡seguro que van a presumir de lo lindo! Puede que lo compartan en sus redes sociales, en su grupo de familia o amigos de WhatsApp. Lo comentarán con las personas de su entorno y es posible que lo utilicen en sus reuniones personales para presumir de talento culinario. ¿Te das cuenta de a cuánta gente nueva puedes llegar y lo bien que hablarán de ti?
3. El placer de regalar para vender más en navidad
Los seres humanos somos seres de costumbres. En navidades estamos acostumbrados a dar regalos pero, también, a recibirlos. Es cierto que regalar por regalar no tiene mucho sentido pero, ¿y si hacemos regalos para mostrar aprecio a nuestros clientes y que se sientan valorados?
Después del año que la hostelería ha pasado y del cambio de hábitos de consumo de los clientes, que éstos vuelvan a los establecimientos es toda una alegría y una bendición. ¿Por qué no les hacemos saber lo agradecidos que estamos de que hayan vuelto? Al fin y al cabo, de ellos depende en gran parte que nuestros establecimientos sigan abiertos.
En Junor somos especialistas en personalizar todo tipo de artículos a través de diferentes servicios: impresión, estampado, serigrafíado, grabado láser… Pero también somos expertos en asesorar a cada uno de nuestros clientes y recomendarles el regalo de empresa perfecto.
Son varios los factores que determinan qué artículo publicitario tienes que elegir: tu carta de comida y bebida, los clientes que te visitan, el precio medio del tícket de tus clientes…
Pongamos algún ejemplo:
- Si mayoritariamente tus clientes son núcleos familiares con niños, puedes regalar un delantal de niños para colorear y personalizarlo con tu logo, frase o incluso dibujo. Aquí te contamos más
- Si tienes una vinoteca, regalar un sacacorchos con forma de botella sería perfecto.
- Si tu establecimiento sirve comida asiática puedes regalar un set de palillos orientales personalizados.
¿Por qué debes aplicar estas acciones para vender más en navidad a tu plan de marketing?
Debes de incorporar estas tres acciones, o al menos una de ellas, a tu plan de marketing para vender más en navidad, por estos claros y contundentes motivos:
- El coste de cada actividad es realmente bajo
- Cada una de estas acciones tiene un gran impacto en el consumidor
- Estas acciones refuerzan positivamente tu imagen de marca
- Aportan valores a tu marca, humanizándola y acercándola todavía más a tus consumidores