Cómo fidelizar a tus clientes – 3 puntos clave
- 14 octubre, 2021
- 0 Comment(s)
Cómo fidelizar a tus clientes – 3 puntos clave
Seguro que en tu negocio has visto que muchos de tus clientes vienen una vez, compran y no vuelven. Y seguro que te preguntas cual es la clave para fidelizar a tus clientes, para hacer que vuelvan y decidan comprar en tu negocio. Hoy vamos a enseñarte cómo fidelizar a un cliente en 5 puntos clave.
1 – Construye una relación con tus clientes
Hoy en día, la relación entre un cliente y un negocio va más allá de la relación comercial. Un cliente no solo quiere comprar un producto, quiere tener una relación con su vendedor donde éste le aconseje, le aporte información de valor sobre el producto o servicio pero, sobre todo, que les escuche y le ayude a resolver su problema o satisfacer su necesidad. Seguro que ahora mismo te estás preguntando cómo puedes construir una relación y fidelizar a tus clientes. Aquí tienes algunos consejos para fidelizar a tus clientes:
- Haz un seguimiento de cada contacto que el cliente tiene contigo bien sea a través de WhatsApp, teléfono, correo electrónico o redes sociales. Al realizar este seguimiento podrás ser consciente del valor que aportas al cliente y, sobre todo, detectar nuevas oportunidades para mejorar tu producto o servicio y su experiencia de compra.
- Mantén el contacto con tus clientes en cada una de las fases de la relación (al inicio, durante y cuando ya ha dejado de ser cliente).
- Comunícate con tus clientes de tú a tu: Las redes sociales nos han echo ver que no hay niveles jerárquicos entre empresa y clientes, somos iguales. ¿Qué significa esto? Que tenemos que mantener una conversación más cercana con ellos, debemos de darles la oportunidad de expresarse, de transmitirnos sus quejas, ideas o sugerencias y, como empresa, tenemos que darles respuesta y soluciones inmediatas.
2 – Personaliza la atención al cliente
En tu sector son muchos los negocios que compiten contigo, lo que supone una amplia oferta donde tus clientes pueden comparar productos, precios.. ¡y la atención recibida! Tienes que conectar con tus clientes, hacer que se sientan escuchados, que lo que opinan importa. Por eso debes de crear una atención personalizada en cada uno de los canales con los que te comuniques con ellos: chat, correo electrónico, redes sociales, tienda física, WhatsApp…
Para fidelizar tus cliente tienes que empezar por la base, y es esta. Pero la personalización tiene que ir mucho más allá. Ofrece un servicio postventa personalizado para fidelizar a un cliente. Por ejemplo, un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico tras realizar la compra para comprobar si ha quedado satisfecho, ¡marca la diferencia!
3 – Presta atención a los detalles para fidelizar a tus clientes
Otro de los puntos clave para fidelizar a tus clientes es sorprenderles con un regalo inesperado y demuéstrales lo agradecido que estás por tenerles. Un ejemplo de regalo publicitario para fidelizar a tus clientes en una fecha especial, como Halloween o navidad, es regalarle una bolsa de tela personalizada con un diseño, foto o logo de tu empresa. Es un regalo publicitario muy económico y, sin duda, marcará la diferencia en vuestra relación. Además, las ventajas publicitarias que tiene ¡son muchas! y además, ¡son efectivas! Visita nuestro catálogo de regalos publicitarios ¡e inspírate!
Otro ejemplo es regalarle un vale descuento por su cumpleaños para que pueda gastarlo en tu negocio en un plazo de tiempo limitado. Seguro que le gusta la sorpresa ¡y decide hacer una compra!
Son muchas las estrategias que existen para fidelizar a tus clientes pero, todas ellas, coinciden en estos tres puntos clave: construir una relación, personalizar la atención al cliente y prestar atención a los detalles.
¿Necesitas inspiración para encontrar el regalo de navidad perfecto y fidelizar a tus clientes?
En el siguiente artículo encontrarás 6 regalos originales y baratos para conectar con tus clientes.