La efectividad de la publicidad a través de regalos promocionales
- 18 noviembre, 2021
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La efectividad de la publicidad a través de regalos promocionales
¡Menudo título hemos armado para este artículo! La efectividad de la publicidad a través de regalos promocionales. Puede parecer un título un tanto pretencioso pero prometemos que no lo es. ¡Empezamos!
La publicidad es, sin duda, uno de los elementos más importantes de toda empresa, independientemente de lo grande o pequeña que sea. Si no comunicas que existes y que estás ahí, ¿cómo van a encontrarte tus clientes potenciales? Es cierto que las plataformas digitales ofrecen cada vez más herramientas gratuitas o de bajo coste que nos permiten enviar nuestros mensajes publicitarios al público que nos interesa.
Pero debemos de tener en cuenta que, en un mundo cada vez más global y digitalizado, los consumidores siguen valorando, y quizás más que nunca, la atención al cliente, el trato personal e individualizado. Es aquí en donde los regalos promocionales se colocan como la mejor opción para cumplir las expectativas de los consumidores y lograr los objetivos que nos habíamos marcado.
Los regalos publicitarios nos permiten proporcionar obsequios únicos y totalmente personalizados que representan una parte tangible de la empresa con la que el consumidor puede interactuar. Además, el coste es muy reducido. Producir una unidad personalizada con tu logo, frase o imagen puede tener un coste de unos céntimos.
Pongamos un ejemplo de una empresa real. El sorteo del merchandising de Gadis.
Gadis ha lanzado un sorteo en 3 de sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Cada sorteo tenía 10 ganadores y, cada uno de ellos, obtenía un par de calcetines personalizados con el logotipo de la marca. Dicho así el premio puede parecer un poco raro pero si les das un nuevo nombre como Calcetines Gadis Streetwear, la palabra merchandising no se te pasa por la cabeza en absoluto.
¿Crees que el coste de personalizar 30 pares de calcetines es muy elevado? Realmente no lo es.
¿Quieres saber si la efectividad de la publicidad a través de regalos promocionales ha sido la esperada?
El objetivo de este sorteo estaba claro: aumentar la comunidad de cada red social con un público muy determinado: Gente joven (millenials y generación Z) que adoran tener productos personalizados y exclusivos de sus marcas favortias. También anhelan la estética retro y los 90.
Como ya comentábamos en este artículo donde analizábamos el caso de éxito de Lidl, los millenials han recuperado algo que ya se había perdido, la logomanía y el fenómeno fan. De ahí que definan el premio como «Calcetines Streetwear» y utilicen una estética retro, llamativa para su público.
Sorteo Instagram
Likes: 807 | Comentarios: 2.204
Sorteo Facebook
Likes: 283 | Comentarios: 875 | Compartidas: 97
Sorteo en Twitter
Comentarios: 16 | RT: 180 | Likes: 62
No sabemos a ciencia cierta el alcance que ha tenido cada una de las publicaciones. Tampoco si han cumplido sus expectativas. Esto se debe a que esos son datos que solo se pueden obtener de forma interna. Pero los sorteos ¡han sido un éxito total! Han aumentado la media de la tasa de interacción (si la comparamos con las publicaciones de otros días) y han conseguido interacciones adicionales que no se exigían como requisito para participar. ¿Qué quiere decir esto? Los sorteos han gustado ¡y mucho! ¿Quién te iba a decir que unos calcetines con un logo podrían hacer tanto por tu marca?
Estas son las claves
La efectividad de la publicidad viene dada porque los artículos publicitarios generan un gran impacto visual junto con el logotipo, frase o imagen de la empresa. El uso frecuente que tiene estos artículos, una vez están en mano del consumidor, permite que un gran número de personas visualicen la estampación (del logo, frase o imagen) y toda la información que haya en el artículo, aumentando así las probabilidades de captar nuevos clientes.
El ejemplo más común que podemos encontrar son las bolsas publicitarias que ofrecen los diferentes establecimientos. Son de gran utilidad para el consumidor y tienen un gran área de marcaje donde el logo o lo que vayamos a personalizar es fácilmente visible desde la distancia. Es por eso que las bolsas son uno de los regalos publicitarios preferidos por las empresas. Además, si esas bolsas son de tela, algodón orgánico o no waven, estás aportando un valor extra a tu marca (el respeto y la defensa por el medioambiente).
En resumen, no cabe duda de que la publicidad a través de los regalos publicitarios son una herramienta eficaz, barata, útil para el consumidor y duradera. Cabe resaltar, una vez más, que los usos que les podemos dar son múltiples y que, con una estrategia adecuada, podemos lograr un alcance mucho mayor del inicialmente esperado.
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