Los mejores regalos publicitarios para restaurantes
- 9 noviembre, 2021
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Los mejores regalos publicitarios para restaurantes
Los mejores regalos publicitarios para restaurantes, así, en un principio, pueden sonar innecesarios, caros e inservibles. Quizás pienses que regalar un bolígrafo no aporte nada a tu negocio. Y si tienes un bar, seguramente no tenga mucho sentido que regalos ese artículo publicitario.
El sector hotelero es, sin duda, uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia del covid-19 tanto en España como el resto de países europeos. Nunca ha sido un sector fácil de mantener. Habitualmente vemos cómo bares y restaurantes echan el cierre porque su negocio ya no funciona. Pero, ¿ qué hace que un establecimiento del sector hotelero tenga éxito?
Sin duda, algunas de las claves son las siguientes:
- Ubicación
- Un ambiente único que invite a quedarse
- Una atención al cliente perfecta tanto presencial como a través de los diferentes canales de comunicación (teléfono, WhatsApp, redes sociales, web…)
- Una carta atractiva y, en el caso de los restaurantes, deliciosa.
- Un elemento diferenciador
- Y una estrategia de marketing. Este es quizás un elemento clave que muchos negocios olvidan porque lo consideran caro e incluso que no reporta beneficios.
Pero una cosa está clara, si no comunicas que existes, nadie sabrá que estás ahí.
Pero volviendo al tema que nos ocupa en este artículo. ¿Son los regalos publicitarios necesarios para una estrategia de marketing exitosa? Lo son. Un artículo publicitario puede cumplir varios objetivos: captar clientes, atraer clientes, fidelizar clientes, crear o reforzar la imagen de marca, transmitir valores a tu marca… Todo depende de qué artículo publicitario utilices y de qué forma lo hagas.
Regalos publicitarios para restaurantes y sus usos:
1.Regalos para niños
Si tienes un restaurante, sabrás que, generalmente, es muy difícil que los niños y niñas pequeños permanezcan sentados a la mesa, esperando pacientemente a que su bebida y comida llegue. La realidad es que suelen corretear por el salón, pasillo y por todos los lugares a los que tengan acceso. En muchas ocasiones, sacan de sus casillas a sus padres, entorpecen la labor de los camareros y pueden correr el riesgo de que una bandeja llena de bebidas se les caiga encima. ¿Cómo podemos resolver esta situación?
Existen diferentes regalos publicitarios para restaurantes diseñados especialmente para los niños. Por ejemplo:
- Mandilón coloreable.
- Mantel individual coloreable.
- Bolsa de tela coloreable.
- Juguetes de madera
- Libretas y ceras para dibujar y colorear
¿Cuál es el objetivo de este tipo de regalos publicitarios para restaurantes?
Si tienes regalos publicitarios para niños como los que acabamos de mencionar conseguirás:
- Que el niño o niña permanezca sentado, entretenido y a salvo.
- El grupo de comensales podrá disfrutar de su experiencia en tu establecimiento sin distracciones.
- Estás dando valor a tu marca preocupándote por el bienestar de los más pequeños, pero también por la experiencia del grupo.
- Los clientes se sienten agradecidos y no olvidarán el detalle que has tenido.
- Has dado un motivo diferenciador adicional y un aliciente para que repitan la experiencia en tu establecimiento.
- No olvides el factor publicitario: se llevarán el regalo a casa y formará parte de la rutina de juegos de padres e hijos e, incluso de su entorno. Es decir, tendrás una gran publicidad por un precio muy reducido: tu marca estará presente en diferentes momentos e interactuará con diferentes personas.
Si quieres saber más sobre los regalos publicitarios para niños haz clic aquí
2. Regalos publicitarios para adultos
En este punto volveremos al tema de los bolígrafos. ¿Por qué elegirías un bolígrafo o un calendario de pared como regalo publicitario para tu restaurante? Realmente, son artículos publicitarios que no tienen mucha relación con tu negocio.
Hay regalos publicitarios para restaurantes que pueden ayudarte a conseguir mejor tus objetivos. Por ejemplo:
Calendarios de nevera con recetarios o sin ellos
Si tienes un restaurante en el que la comida es todo un manjar, ¿por qué no regalarles un poquito de cielo para que prueben recetas hechas por ti en sus casas? Puedes elaborar una receta específica para cada mes del año. De esta forma estarás en su nevera durante los 12 meses, interactuarán contigo y tus recetas pero, sobre todo:
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- Estás aportando información de valor a tu cliente y le estás recordando lo bien que se cocina y se come en tu establecimiento.
- Conviertes el regalo publicitario en una experiencia con tu marca.
- Puedes viralizar esos postres y convertir su experiencia culinaria en un reto para tus redes sociales. Añade un hashtag original a tu calendario y anima a tus clientes a que compartan el resultado en sus perfiles. ¡No olvides pedirles que te etiqueten! ¿Te acabas de dar cuenta de todo lo que has conseguido con un calendario?
Abridores con imán
En toda casa es necesario tener un abridor pero, ¡siempre se pierden! Esto puede solucionarse con un abridor con imán para pegarlo en su nevera. ¿Qué obtenemos?
- Resuelves una necesidad del cliente
- Estarás presente siempre en su cocina, el lugar más transitado de una casa.
- Se acordarán de ti cada vez que lo utilicen pero, sobre todo, cuando no tengan ganas de cocinar o la nevera esté vacía, ¡serás la primera opción para ir a comer fuera o para pedir a domicilio!
- Si eliges un abridor con materiales ecológicos también consigues relacionar tu marca con valores eco-sostenibles.
Semillas de flores o plantas aromáticas
El objetivo en este caso está claro: tu establecimiento tiene muy en cuenta al planeta y se preocupa por sus necesidades. Puedes utilizar plantas florales, culinarios y ornamentales. La que más se ajuste a tu personalidad de marca. Cultivar una planta desde su semilla implica un alto grado de interacción de tu marca con el cliente. Puedes rotular la bolsa de las semillas o la maceta en la que deben plantarla para estar presente durante la larga vida de la planta.
Juegos de mesa, uno de los mejores regalos publicitarios para restaurantes.
Estos regalos publicitarios para restaurantes no están pensados para darlos de forma individual sino, más bien, colectiva. Piensa en las cenas de empresa, familiares y de amigos que surgen en ocasiones especiales como las navidades, carnavales, fin de curso… Son muchos los clientes que van a sentarse en tu mesa y, aunque tengas un artículo publicitario para darle a cada uno de ellos, ¿por qué no completar la experiencia de forma grupal?
En este tipo de comidas y cenas, la sobremesa suele alargarse y aquí es donde puedes marcar la diferencia. ¿Por qué no darles un plus a su momento de ocio con una baraja de cartas, un rompecabezas o un dominó? Las opciones son múltiples pero lo importante es que disfruten del regalo en grupo y que se lo lleven a casa. ¡Le darán muchísimo uso! Amigos, familiares, compañeros de trabajo… serán muchas las personas que tendrán una implicación con el juego de mesa que les acabas de regalar. Cuantas más personas, más impactos, cuantos más impactos más cerca estarás de captar a nuevos clientes.
Otra opción es que los juegos de mesa permanezcan en el local. En este caso es recomendable que cada mesa pueda tener acceso a los mismos juegos de mesa al mismo tiempo. Por ejemplo, si tienes 25 mesas deberías de tener 125 barajas de Poker y 25 Dominós.
En resumen, con los juegos de mesa conseguimos:
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- Un alto grado de interacción entre la marca y los clientes.
- Transmitir valores como la importancia del juego en equipo y la amistad.
- Llegar a clientes potenciales.
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