Como elegir regalos publicitarios efectivos
- 21 octubre, 2021
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Como elegir regalos publicitarios efectivos
Incluir acciones con regalos promocionales en la estrategia de marketing de tu empresa, puede ser de gran utilidad. Los regalos promocionales son un reclamo excelente para conseguir objetivos como, por ejemplo, atraer a más clientes, aumentar las ventas, reforzar las ventas en días o fechas señaladas, fidelizar clientes…
Existen multitud de catálogos con miles de artículos muy diferentes que impiden que la elección de los regalos publicitarios para tus acciones de marketing resulte muy complicada. Lo que sí que queda claro es que, cuanto más usabilidad ofrezca el artículo elegido, mayor impacto tendrá en el cliente y en su entorno y mayor visibilidad tendrá. ¿Cómo averiguamos cuál es el artículo que nos ayudará a conseguir mi objetivo?
Aspectos clave que debemos de tener en cuenta a la hora de crear una acción promocional
- Los artículos promocionales deben de ser útiles para lograr un objetivo concreto.
- La acción promocional debe de tener en el centro al cliente.
- Es necesario comunicar con antelación la acción promocional para que sea efectiva.
- Debemos de fijar unas bases promocionales claras y estas deben de estar visibles y al alcance del público.
En la siguiente lista encontrarás las claves para elegir regalos promocionales efectivos
1. Los artículos promocionales deben de ser prácticos.
Uno de los aspectos que más se suelen obviar a la hora de elegir los regalos promocionales es su practicidad. El regalo de empresa debe de ser de utilidad para la persona que lo recibe. De esta forma, el artículo publicitario pasará a formar parte del hogar o el entorno de trabajo del cliente. Además, si los regalos promocionales van dirigidos a niños, debemos de tener en cuenta la edad y el material del que está hecho el regalo promocional.
2. Hay que tener en cuenta la imagen corporativa.
Otro de los errores más comunes es no incluir los elementos que conforman la imagen corporativa. Nos referimos al tipo de letra, el color, los símbolos o anagramas, la mascota de empresa en caso de que exista… Todos estos elementos conforman la imagen de la empresa tanto a nivel visual como a nivel emocional. Los colores, las tipografías, las formas… transmiten emociones directamente relacionadas con la empresa. Por eso, los regalos promocionales no pueden desentonar y deben de, al menos, incorporar los colores y las tipografías de la empresa siempre que sea posible. De esta forma, la integración del artículo publicitario será completa y lograremos transmitir aquello que nos hayamos propuesto.
3.La creatividad de los artículos promocionales supone un extra frene a la competencia.
Supongamos que nos queremos enfocar en la campaña de navidad. Es una época señalada en la que tu competencia, casi seguro, realizará acciones promocionales. Para destacar frente a nuestros competidores, debemos de elegir un regalo promocional original, diferente y que consiga deslumbrar de entre los demás. Por ejemplo, si la competencia está regalando adornos navideños para el árbol, nosotros podemos destacar regalando un calendario de adviento que los propios clientes puedan llenar con sus dulces favoritos.
4.Los gustos del público antes que los nuestros.
Existen miles de regalos promocionales para elegir, en nuestro catálogo tenemos más de 10.000 referencias disponibles. Analizar cada una de ellas es imposible y podemos volvernos un poco locos. Por eso, para empezar a descartar, debemos de tener en cuenta la utilidad, anteriormente mencionada, y los gustos del propio cliente.
Un ejemplo: Imagina que tienes un bar y quieres fidelizar a tus clientes obsequiándoles con un regalo publicitario. Has realizado una primera selección y dudas entre una jarra de cerveza personalizada o un set de vino personalizado. Supongamos que, personalmente, te gusta más la jarra de cerveza. Si tienes más venta de vinos que de cerveza, es lógico pensar que si regalas el set de vino tendrá más éxito y un mayor impacto entre tus clientes que si regalas una jarra de cerveza. Por eso es necesario analizar los gustos de nuestros clientes, sus costumbres y rutinas, la usabilidad del producto, etc. para que los artículos promocionales reporten un alto grado de efectividad.
5. Los regalos promocionales deben de adecuarse al público al que van dirigidos.
Con este punto nos referimos a cuestiones como el género o la edad. Actualmente ya no se hace distinción entre hombres y mujeres. En este sentido el género se ha convertido en mucho más que una mera distinción entre hombre y mujer y se ha ampliado el abanico de posibilidades. Este echo es algo que debemos de tener en cuenta para evitar herir la sensibilidad de algún cliente. Pongamos por ejemplo que tenemos una peluquería: antes se regalaban pintalabios a las mujeres y peines a los hombres. Hoy podemos tener ambos artículos disponibles y que sean los propios clientes los que elijan. De esta forma, damos la libertad a nuestro cliente a que elija lo que más le gusta y también nos sirve para conocerle un poco más.
Otro aspecto a tener en cuenta es la edad del público al que nos vamos a dirigir con los artículos promocionales. Si nos dirigimos a un público infantil, debemos de tener en cuenta la edad recomendada de uso de los artículos promocionales y los materiales de los que están hechos.
6. Los regalos promocionales si son para compartir, mejor.
Existen numerosos artículos promocionales concebidos para ser compartidos con otros. Es el caso de artículos de oficina como bolígrafos, o de herramientas útiles como bolsas de tela o linternas. Cuando un regalo de empresa se comparte con otra persona, el alcance publicitario aumenta de manera exponencial. Cuanto más lo compartan con otros más personas interactuarán con el artículo promocional y, por lo tanto, tendrán algún tipo de relación con tu negocio.