SEO local, la forma efectiva de posicionar tu negocio
- 23 diciembre, 2021
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SEO Local, la forma efectiva de posicionar tu negocio
El posicionamiento local es una de las estrategias más utilizadas actualmente para colocar a un negocio en las primeras posiciones del buscador web. El SEO local consiste en posicionar tu negocio por delante de tu competencia de tal forma que los clientes que busquen los productos o servicios que ofreces en Google (u otro buscador web) te elijan como primera opción.
¿En qué consiste el SEO local?
El Seo local es una técnica de marketing digital que permite optimizar tu negocio en los buscadores de los navegadores web más utilizados. De esta forma, cuando un usuario busque tu negocio en el buscador, éste le muestre en Google y Google maps tu establecimiento (o establecimientos). Ésta es una forma muy efectiva de ganar visibilidad y atraer a nuevos clientes. Otro aspecto importante a destacar es que no solo ayuda a posicionar tu negocio físico, es decir, tu establecimiento o establecimientos, sino que también ayuda a posicionar adecuadamente tu web.
¿Por qué es importante el SEO local para tu establecimiento?
Si realizas una estrategia de seo local adecuada conseguirás que los usuarios que se encuentren cerca de la zona de tu establecimiento, éste aparezca en el buscador en las primeras posiciones. Es decir, no solo aparecerás cuando busquen productos o servicios que ofrezcas o palabras clave que te definan sino que aparecerás por el mero echo de estar cerca de ellos físicamente.
Otro factor que define la importancia del posicionamiento SEO local es que, cada vez más, los usuarios realizan búsquedas en Google para poder encontrar todo aquello que necesitan. Es por este motivo que incluir técnicas de SEO local en tu estrategia de seo general es vital para tu negocio.
¿Cómo empiezo a hacer SEO local?
Google te ofrece una herramienta gratuita y muy poderosa que posicionará tu negocio entre las primeras opciones de su lista de resultados de búsqueda. Hablamos de Google My Business.
Google My Business
Google My Business es una de las herramientas que ofrece Google para ayudar a los negocios con sus estrategias de Marketing. De forma local, si no tienes presencia digital, debes de empezar por crear un perfil en esta herramienta y completar cada uno de los pasos.
Con Google My Business tu negocio aparecerá rápidamente en las búsquedas realizas por los usuarios. Pero para que esto suceda, primero tienes que definir una serie de puntos:
- las palabras clave que identifican a tu negocio
- las palabras clave que definen los productos o servicios que ofrecen. Deberás de ordenarlos por orden de importancia.
- la ubicación exacta
- misión, visión y valores de la empresa
- las imágenes de producto, servicio, equipo y establecimiento que deseas subir. Deben de ser de buena calidad y tener una estética cuidada para transmitir una buena imagen.
- tu logotipo
- los métodos de contacto que vas a ofrecer a tus clientes. Ten en cuenta que Google My Business ofrece la opción de recibir mensajes directos a través de la plataforma pero esto no es suficiente. Facilitar un teléfono y un correo electrónico de contacto es crucial. Gracias a esta herramienta los usuarios estarán tan solo a un clic de distancia.
Redes Sociales
Las redes sociales son una herramienta poderosa y con funciones gratuitas que, sabiendo explotarlas, pueden posicionarte a nivel local ( como mínimo) y aumentar tus ventas. Tener presencia en las redes sociales que utilizan tus clientes, crear contenido relevante para el usuario, definir una estrategia de hashtags e interactuar en grupos de su interés, son solo algunos de los pasos que debes dar antes si quieres posicionarte a nivel local.
Todas las redes sociales ofrecen también la opción de realizar publicidad en los perfiles de sus usuarios. A la hora de crear el anuncio tienes que tener en cuenta la segmentación, es decir, debes de definir perfectamente cómo son los clientes a los que te quieres dirigir y dónde se encuentran. Realizar campañas publicitarias a nivel local sin duda impulsarán tu imagen de marca y tu posicionamiento.
Si tienes web, ¡optimízala!
A la hora de definir las palabras clave de tu web debes de incluir la ubicación de tu establecimiento físico en etiquetas, textos y títulos. Ésta es una técnica sencilla y muy efectiva. Incluye también, en el apartado contactos, una extensión de ubicación para que los usuarios puedan ver dónde está tu establecimiento y cómo pueden llegar.
Otros datos imprescindibles son los datos de contacto: teléfono, WhatsApp, email o incluso un formulario pueden ayudarte con tu estrategia de posicionamiento.
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